• Dónde echar cada residuo

  • Gestion de Residuos - ESCOR

  • Bando: Garoña debe cerrar de forma definitiva

  • BANDO: EL AYUNTAMIENTO REVISARA LOS CONTRATOS CON IBERDROLA Y ENDESA PARA QUE CIERREN DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE GAROÑA.


    Nuestros pueblos han aguantado más de 40 años bajo la amenaza de Garoña. Vecinas y vecinos, grupos de todo tipo, concejos, ayuntamientos y cuadrillas hemos reclamado una y otra vez que Garoña se cierre de una vez y para siempre. Y ahora Iberdrola y Endesa, con la complicidad del Gobierno español y del PP, quieren volver a abrirla y mantenerla en funcionamiento hasta el 2031. 

    Sabemos que nuestras preocupaciones y reivindicaciones son las de una inmensa mayoría de la ciudadanía, en nuestros municipios y en toda Araba, que pide tomar medidas que puedan ser efectivas para contribuir al cierre definitivo de Garoña. No más trampas, no más prorrogas. No podemos aceptar que vuelvan a abrir Garoña y queremos enviar un mensaje alto y claro a sus propietarias, a Iberdrola y Endesa: frente a sus intentos para reabrir Garoña revisaremos todos los contratos eléctricos y utilizaremos todos los recursos legales para no volver a contratar con ninguna empresa que tenga relación con Garoña. 

    Entendemos que esta es la medida más efectiva que podemos tomar para impulsar el cierre de Garoña. Si Endesa e Iberdrola no atienden el clamor popular por el cierre de Garoña y pretenden sacar beneficios a cuenta de poner en peligro a la ciudadanía de Araba que se despida de nuestros contratos. Si nos unimos vecinos y vecinas, concejos y ayuntamiento, si somos capaces de reunir fuerzas suficientes, se lo pensarán dos veces antes de reabrir Garoña.

    Read More
  • 1