Menu

Fronton

Fronton

GESTION ELECTRONICA DEL FRONTON

DATE DE ALTA
EN EL AYUNTAMIENTO. DE BARRUNDIA
945 317006

uso del fronton municipal

A partir del 20 de Enero se pondrá en marcha el nuevo sistema de apertura y acceso al frontón de Barrundia. El nuevo sistema se basa en un acceso a través de portero automático con tarjeta.

La tarjeta se obtendrá en el ayuntamiento y se depositará una fianza de 10 . Las instrucciones de funcionamiento las puedes obtener a través de la página web: www.barrundia.eus en el tablón del Ayuntamiento o en el tablón de anuncios de los concejos. Nota: Sabemos de antemano que cuando se empieza con un nuevo sistema, al principio surgen dificultades e inconvenientes, pero que una vez asimilado el aprendizaje disfrutaremos de sus ventajas. En cualquier caso, ante cualquier duda o problema llamar al ayuntamiento y se intentará resolver de la mejor manera.

¿Cómo funciona? En 7 sencillos pasos:

1.- Conseguir la tarjeta: en el ayuntamiento de Barrundia en Ozaeta. Hay que darse de alta en el servicio. Basta con tus datos y un número de cuenta donde se cargarán tus reservas. No es obligatorio ser vecino de Barrundia.

2.- Con la tarjeta se te asigna un login y contraseña para poder acceder a esta web y poder realizar reservas.

3.- Accede a la web y reserva el uso del frontón, es muy sencillo:

www.reservainstalaciones.es/barrundia


Seleccionas el día en que quieres jugar: si está en verde están disponibles todas las horas, si está en amarillo quedan disponibles algunas horas y si está en gris, no se puede reservar.

Una vez elegido el día, elige las horas a las que quieres jugar. Si está libre aparecerá en verde, y si está ocupado en rojo. Mientras realizas la reserva la franja horaria que selecciones se pondrá en color anaranjado. Ten en cuenta que la reserva no queda realizada hasta que el sistema te lo indique y las horas seleccionadas se pongan en color rojo.

Puedes indicar quienes son tus amigos para que ellos puedan también abrir la puerta con sus tarjetas (no es obligatorio). Aceptas tus reservas quedan almacenadas en el lector que encontrarás en la puerta del frontón.
Dentro de la pestaña de reservas también te aparece cuánto te va a costar la reserva que estás haciendo. Si quieres puedes imprimir tus reservas.

Recuerda: el que hace la reserva, la paga.

4.- Para jugar, tu o alguno de los amigos debe llevar una tarjeta con permisos de entrada. 10 minutos antes del inicio de la reserva podéis acceder al frontón. Basta arrimar la tarjeta al lector. Si tienes reserva el lector pitará y la puerta se abre. Si no tienes reserva o no estás dentro del horario de cortesía el pitido es más largo y la puerta no se abre.

5.- Una vez dentro si véis que no hay suficiente luz, podéis activar la luz del frontón. ¿Cómo? Muy sencillo; pasas la tarjeta por el lector que hay en el interior (luz azul). Sonará un pitido y se activa el temporizador. endrás luz para una hora y cuando toque la sirena podrás reactivarlos acercando la tarjeta.

Recuerda: La luz se factura a la tarjeta que la activa.

6.- Para anular una reserva es igual de sencillo: entras en la web, consultas tus reservas y anulas la que no vayas a jugar. IMPORTANTE: el ayuntamiento pone un límite para anular una reserva. Puedes anular la reserva hasta 24 horas antes.

Pasado este tiempo la reserva se cobra, juegues o no juegues.

7.- El ayuntamiento te girará factura por tus reservas a tu número de cuenta. La factura incluirá las reservas y las horas de luz que tu tarjeta haya activado.

Recuerda que se facturan reservas, juegues o no juegues.

preguntas:

¿Y si hago la reserva y me olvido la tarjeta?

Pues no vas a poder entrar. Por eso es interesante, que si vais a jugar varios, incluyas a todos en mis amigos a la hora de hacer la reserva. Cualquiera de los que esté incluido puede abrir la puerta y activar la luz, aunque, eso sí, la reserva la pagas tú.

¿Y si pierdo la tarjeta?
Ponte en contacto con el ayuntamiento para darla de baja y que te den una nueva.

IMPORTANTE: las reservas van asociadas a la tarjeta, por lo que tendrás que anular las reservas que ya tenías hechas y volverlas a realizar. Si no lo haces el lector no te abre ya que está esperando tu antigua tarjeta. Si indicaste amigos en la reserva, ellos si podrán abrir.

¿Y si me olvido la contraseña?
Puedes cambiarla en cualquier momento. Basta que en la ventana de acceso pinches en ¿has olvidado la contraseña? . Ten

tu tarjeta a mano, te solicitarán su número.

¿Y si ?

Y si te ha pasado algo que no recogemos aquí, habla con el ayuntamiento, donde te resolverán todas dudas de funcionamiento.